1 de abril de 2010

el casting de La Metamorfosis

para ser kafkiano, un insecto debe ajustarse a ciertas características esenciales, en cuanto a dureza de caparazón, experiencia como corredor de comercio, un pasado de exclusión social, etc. no puedes coger a la primera cucaracha que pase por tu puerta y embarcarla en una transformación como la que sufre Gregorio Samsa.

hola, creo que me he perdido

¿alguien ha visto mi trombo-clínex azul?

papel del folklore en las comunidades de vecinos

el folklore es un ruido que, debidamente organizado, provoca el deleite de los sentidos, el alivio de los afligidos y el consumo masivo de estimulantes en las noches ibicencas. también lo practican los de la tuna, y por supuesto, los que -por ser arrítmicos- ven en su cadencia el sustituto natural para el timbal interno, manejando el ritmo de las cuotas mensuales con la precisión de un cardo cuco.
para algunos, el folklore tiene incluso propiedades relajantes, sobre todo al añadirle comprimidos de Orfidal.

conflicto entre razón y fistro duodenal

a pesar de que considero que comer carne cruda es un acto de genocidio -y a veces de canibalismo-, yo me sitúo a mí mismo en algún punto intermedio entre el carnívoro puro y el vegetariano de ensaladas de ternera.
firmado,
Anibal Lecter.
Secretario General de Los Verdes.

discreto y humilde

me gustaría ser tan discreto y humilde que todo el mundo me conociera por ello y que la gente me parara por la calle para pedirme mis discretos y humildes autógrafos.

declaración en el Juzgado Delopenar (asuntos contables)

le juro, señor juez, que fue en defensa propia. yo me encontraba, tranquilamente, haciendo unas raíces cuadradas, y de repente, un soneto de versos endecasílabos me sobrevino por sor(presa). como comprenderá, no tuve más opción que asestarle un golpe con el cartapacio donde guardo las nóminas y facturas de la luz.