26 de junio de 2010

la viuda negra

a pesar de la existencia de ciertas creencias populares, muy extendidas entre los habitantes del estado de Arizona, la viuda negra no es una peligrosa araña araneomorfa de la familia de los terídidos, sino una hermosa mujer de color negro, natural de la ciudad alemana de Freudenstadt, a la que se le murió el marido por la inhalación de un extraño gas perfumado mientras practicaba escalada libre en el salón de su casa.
esta mujer dispone de 8 patas peludas con las que cada mañana alimenta a sus 500 hijos y, según los expertos, jamás ha tratado de inyectar veneno a ninguno de sus amigos, vecinos o familiares más cercanos.

memorias del descuido

hace unos años el espejo tenía la función de proyectar los temores taciturnos de ciertos domingos oscuros cuyos lunes venideros no entendían de zumos de naranja ni resacas de limón.
hoy en día ya son pocos y cobardes, tintos (ex)tintos que diría Lorca.

hípica atípica

el que parecía ser el caballo ganador, "Mandíbula Batiente", le sacó una cabeza al segundo clasificado, "Bicéfalo Veloz", pero al cruzar la meta con ésta en la boca, los jueces le concedieron la victoria al caballo decapitado, quedando el pódium de la siguiente manera: 1. Bicéfalo Veloz, 2. Mandíbula Batiente, 3. Bicéfalo Veloz.

la Chispa

[...] tuvieron que pasar muchos años sin brillo hasta caer en la cuenta de que había perdido a la Chispa, entonces fue cuando decidí iniciar mi búsqueda incansable a través de calles, plazas y perreras municipales, hasta comprobar que ni una sola persona en todo pueblo había visto jamás a la dichosa perra. puede que, incluso, la Chispa no haya existido nunca y yo haya sido siempre una persona sombría.

William Shakespeare: el explotador de ideas

la pesadilla que se muerde la cola del paro nació como el sueño de una noche de verano y murió en octubre de ese mismo año sin haber cotizado ni un solo euro a la Seguridad Social.
para que luego te fíes de poetas, dramaturgos y demás cuentistas del tejido empresarial.